Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54626
Título
Una mirada a la inclusión educativa desde la óptica del profesorado experto y comprometido
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El núcleo de la educación inclusiva prevalece en dar una respuesta equitativa y de calidad a la diversidad. La educación inclusiva es un reto perseguido por los profesionales docentes para conseguir un espacio de desarrollo y crecimiento accesible para todos los estudiantes. Desde la renovación pedagógica se constituye una filosofía de escuela inclusiva, buscando concordancia entre todos los agentes educativos para conseguir alcanzar el objetivo.
En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar la inclusión educativa y los elementos que la componen desde la perspectiva de docentes expertos y comprometidos. Los participantes de la investigación son propulsores de los Movimientos de Renovación Pedagógica, a partir de los cuales han luchado por hacer cada vez más justa e inclusiva la escuela. Se ha desarrollado mediante una investigación de corte cualitativo, empleando la entrevista como técnica de obtención de datos. Una vez realizado el análisis de resultados, se puede determinar que ha habido avances en lo que incumbe a inclusión pero que aún queda mucho que trabajar para alcanzar exitosamente nuestro objetivo inclusivo. Para ello, es conveniente el trabajo conjunto entre toda la comunidad educativa, una mejora en la formación del profesorado y un cambio en la institución educativa.
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Inclusión educativa
Movimientos de Renovación Pedagógica
Profesorado experto
compromiso del profesorado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional