Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54632
Título
La literatura como herramienta para la inclusión social y cultural en la etapa de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El siguiente Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende mostrar un análisis sobre la diversidad, la integración y la atención a la diversidad en la Literatura Infantil actual. Para dar comienzo, se ha elaborado una fundamentación teórica donde se ha desarrollado una aproximación a la literatura y su presencia en el currículo de Educación Infantil. Seguido de esto, se han desarrollado términos como; integración, inclusión, multiculturalismo... y su paradigma actual, añadiendo el uso de algunas directrices para su aplicación en el aula. A continuación, incluimos la metodología que hemos empleado para el progreso de este trabajo. Más adelante incorporamos el análisis de la encuesta realizada a familias y docentes, reflejando la importancia del uso de una literatura inclusiva para favorecer la integración entre alumnos. Por último, finalizamos el trabajo con un apartado de conclusiones en el que valoramos el cumplimiento de los objetivos que se plantearon al inicio de este.
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Integración
Inclusión
Cuento
Competencia cultural
Literatura infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional