Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54640
Título
El magisterio en el franquismo. Formación y práctica profesional desde la voz de un maestro y una maestra
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En la época franquista, los docentes fueron figuras claves para la transmisión de valores y enseñanzas nacionalcatólicas a la infancia. El presente trabajo se centra en el análisis de los testimonios de un matrimonio de maestros que fueron educados y ejercieron su práctica profesional en la dictadura franquista. A través del método biográfico narrativo nos centramos en recorrer su formación en los primeros años de vida, analizar cómo fueron educados en su formación inicial y examinar su práctica profesional durante este periodo. Los resultados del estudio nos llevan a ver cómo las enseñanzas que aprendieron siendo niños y la formación patriótica que recibieron en su formación inicial condicionaron su práctica profesional y fueron elementos clave para inculcar a las futuras generaciones los valores falangistas.
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Franquismo
Historia oral
Formación docente
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional