Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54650
Título
Rutinas de pensamiento en el aula de música de Educación Infantil. Intervención didáctica para Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La importancia de llevar a cabo actividades que fomenten el pensamiento es una realidad
en la Educación, por ello, se deben realizar desde el primer periodo de escolarización. Las
rutinas de pensamiento son una herramienta idónea para llevar a cabo este Pensamiento
Visible en el aula, fomentando el ser conscientes de su propio aprendizaje.
La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es conseguir fomentar el pensamiento visible
en el alumnado de Educación Infantil, y para ello se ha llevado a cabo una Propuesta de
Intervención Educativa, a través de diversas actividades sobre las rutinas de pensamiento
aplicadas al área de música en dicha etapa.
A tal efecto, ha sido necesario, en primer lugar, una fundamentación teórica que abarque
dichos aspectos, para concluir con la propia Propuesta, dirigida al segundo ciclo de
Educación Infantil. Finalmente, se han elaborado una serie de conclusiones que
responden a los objetivos propuestos en el TFG, con la intencionalidad de observar su
cumplimiento.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Pensamiento Visible
Rutinas de Pensamiento
Música
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29414]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional