Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54651
Título
Madrid y su publicidad: Un estudio de la ciudad a través del cartelismo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente trabajo aborda el estudio de la historia del cartel, partiendo desde
sus orígenes en las urbes europeas como París o Londres del siglo XIX y los principales
exponentes de este arte que dieron lugar a que esta nueva corriente llegara a nuestro país,
engendrando un estilo propio que sirvió no solo para el desarrollo artístico sino también
represento un reflejo mediante los carteles de la sociedad contemporánea.
En concreto, se analizará la formación y la evolución del cartelismo en la capital
madrileña, así como se estudiará una obra de cada bloque cronológico manifestando las
influencias que han ejercido en dichas obras en los distintos periodos del siglo XX,
correspondientes a la edad de oro del cartel artístico.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Carteles
Madrid
Departamento
Departamento de Historia del Arte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional