Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54652
Título
¿Cómo nos relacionamos? Intervención educativa para el entrenamiento de las habilidades sociales en alumnos con Trastorno del Espectro Autista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presenta Trabajo de Fin de Grado trata sobre los alumnos con Trastorno del Espectro
Autista y acerca de las dificultades que estos pueden contener en base a las habilidades
sociales que respectan a la comunicación y a la interacción social. El tema que se ha
trabajado es importante en el sistema educativo actual, debido a las detecciones precoces
existentes, por lo que, se ha ejecutado por un lado una revisión bibliográfica sobre dicho
tema y, por otra parte, se ha elaborado y desarrollado una intervención educativa para el
alumnado de Educación Infantil. Del mismo modo, la intervención educativa se ha
centrado en el entrenamiento de las habilidades sociales del alumno con Trastorno del
Espectro Autista-Grado 1, aunque ha sido realizado dentro de un grupo-clase. El objetivo
principal ha sido diseñar e implementar una intervención educativa en las habilidades
sociales en alumnos que poseen Trastorno del Espectro Autista.
Materias Unesco
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
Palabras Clave
Habilidades sociales
Trastorno del Espectro Autista
Intervención educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional