Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54655
Título
XACOBEO: camino, sello y marca. Construcción de una identidad para Galicia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente trabajo se centra en analizar cómo la marca Xacobeo influye en la sociedad
gallega y construye una identidad para Galicia. Se explica de manera breve qué es el
Xacobeo y qué elementos lo forman, así como las principales diferencias entre marca
territorial y comercial. Se ha realizado una comparativa de la marca gallega con otras
tres comunidades que presentan una marca territorial potente para conocer tanto la
competitividad como las similitudes entre ellas.
Esta investigación, además, recoge las acciones comunicativas del presente Xacobeo
21/22 a través de una encuesta a diferentes grupos de exposición y un análisis de la
experiencia publicitaria de un ciudadano de a pie con el objetivo de conocer el grado de
conocimiento e influencia de la marca. Todo esto con la finalidad de comprender si la
marca Xacobeo ha sido creada como estrategia de comunicación política y tratar de
intuir si va a permanecer en la vida de los gallegos o va a desaparecer hasta que tenga
lugar el próximo año Santo.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Marca institucional/territorial
Identidad social
Identidad de marca
Xacobeo 21-22
Comunicación publicitaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional