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Título
El marketing de influencia a través del análisis de una campaña de la marca de restaurante Voltereta
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología ha hecho de Internet y las redes sociales
un imprescindible en nuestro día a día. Las empresas se han aprovechado de estos canales
para utilizarlos como medios de publicidad, quedando en un segundo plano los medios
tradicionales que cada vez se están quedando más anticuados. Así es como ha nacido el
marketing de influencia, una nueva herramienta donde los influencers son el elemento
principal. Estos influencers o creadores de contenido son perfiles corrientes en las redes
sociales, pero cuentan con la capacidad de generar gran interés entre sus seguidores.
Poseen miles e incluso millones de followers, por lo que las marcas aprovechan este
altavoz para dar a conocer sus productos o servicios entre un público más amplio. Sin
embargo, para conseguir una campaña de marketing de influencers que resulte exitosa, es
necesario elegir al influencer ideal, cuyo engagement, es decir, la cantidad de
interacciones de sus publicaciones en relación al número de seguidores, sea uno de los
puntos clave a considerar.
Materias Unesco
6114.13 Marketing
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Marketing de influencia
Engagement
Instagram
Influencers
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28903]
Ficheros en el ítem
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