Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54682
Título
Estudio teórico-práctico del fenómeno NFT: lanzamiento de la colección “What the Kat hotel”
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Este Trabajo de Fin de Grado surge con el propósito de profundizar en el ecosistema de los
NFT (Tokens No Fungibles), una tecnología emergente que ha vivido un auge exponencial de
sus usuarios y aplicaciones, y una aparición masiva en los medios de comunicación. Para
ello, se ha efectuado: 1) un recorrido histórico sobre el universo de los NFT y un análisis
pormenorizado sobre su funcionamiento; y 2) una investigación etnográfica sustentada en la
experiencia directa mediante la elaboración y el lanzamiento de una colección propia de NFT.
A través de esta metodología mixta, el presente TFG lleva a cabo una explicación de las
causas del auge de este fenómeno y su importancia en la web 3.0, además de una
parametrización de los aspectos a tener en cuenta a la hora de lanzar una colección de NFT
propia.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
1203.17 Informática
Palabras Clave
Blockchain
NFT
Token
Web 3.0
Metaverso
Sociedad del conocimiento
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional