Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54690
Título
La publicidad política en Facebook durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos (Demócratas vs Republicanos)
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Con este trabajo se pretende realizar un estudio sobre la publicidad política,
concretamente la de Estados Unidos. Para ello, en primer lugar, se hace un repaso breve
de la historia del país, así como de su manera de hacer política y del control de dicha
publicidad en el país norteamericano, pudiendo por tanto entender mejor el contexto en
el que se va a basar el trabajo. A continuación, se elabora un análisis acerca de la
comunicación en la red social de Facebook por parte de los dos partidos más importantes
de Estados Unidos durante las elecciones presidenciales de 2016, seleccionando una serie
de publicaciones y unas variables. Esta herramienta ha permitido a los distintos partidos
comunicarse de una manera más directa con los ciudadanos y a través de la cual se
consigue identificar las estrategias llevadas a cabo por ambas fuerzas políticas y su
consiguiente reflejo en los resultados finales.
Materias Unesco
5910.04 Propaganda
5902 Ciencias Políticas
Palabras Clave
Campaña electoral
Estados Unidos
Facebook
Trump, Donald
Clinton, Hillary
Publicidad política
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional