Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54710
Título
Transformación de prendas hacia un paradigma de consumo sostenible partiendo de referentes culturales
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La sociedad actual ha derivado, debido al sistema capitalista, en una dinámica de
consumismo. En concreto, existe un alto porcentaje de consumo en la industria textil, la
cual supone una de las principales industrias en términos de contaminación. Es por ello,
que nacen nuevos modelos de consumo éticos para disminuir esta problemática. Este
proyecto creativo está basado en el up-cycling, una técnica de reconstrucción de prendas
para alargar su vida útil, que nos ha llevado a elaborar una colección de prendas de
segunda mano reacondicionadas inspiradas en el estilo e influencias de la década de los
90.
Para poder llevar a cabo este proceso, se ha seguido un estudio riguroso sobre el modelo
de consumo actual y sus consecuencias, así como se ha investigado a fondo la década
antes mencionada, tomada como referencia para elaborar la colección. En primer lugar,
este proyecto presenta una nueva dinámica en los modelos de consumo sostenible. Por
otra parte, enseña con todo detalle el proceso creativo y la elaboración de los looks,
culminando con el lookbook como presentación final de los cambios realizados en las
prendas de segunda mano.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Moda
Consumo sostenible
Up-cycling
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional