Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54726
Título
Propuesta didáctica para la introducción del enfoque CPA en el primer curso de Educación Primaria adaptado a alumnos con trastorno del espectro autista.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado expone el diseño de una secuencia didáctica que tiene
como fin último el aprendizaje significativo de los alumnos con Trastorno del Espectro
Autista acerca de la resolución de problemas matemáticos de enunciado verbal. Para
ello se ha realizado una exhaustiva consulta de documentos con relevante trascendencia
en lo referente a las estrategias matemáticas más adecuadas. Esto ha supuesto llegar a la
conclusión de que la puesta en práctica del enfoque Concreto-Pictórico-Abstracto con
alumnos que sufren Trastorno del Espectro Autista en el aula sí que implica un
aprendizaje significativo.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Método Singapur
Enfoque concreto pictórico abstracto
Trastorno del espectro autista
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional