• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54727

    Título
    Los procesos educativos en instituciones penitenciarias: análisis del centro penitenciario de Segovia
    Autor
    Mateos Llorente, Julia
    Director o Tutor
    Arribas Estebaranz, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado trata de exponer el desarrollo de las prácticas docentes en instituciones penitenciarias españolas manifestando la necesidad de implicar a los agentes educativos en los contextos más desfavorecidos para logar una educación integral de calidad. El tema llevado acabo resulta innovador dado el enfoque desde el coto de la Educación Primaria, que acerca dos mundos totalmente opuestos con las mismas necesidades básicas para el desarrollo integral de los discentes. Es por ello, que se ha realizado una revisión bibliográfica acerca de la realidad educativa de los centros penitenciarios españoles, analizando en particular el de Segovia, con la intención de desarrollar una propuesta de intervención de alfabetización como herramienta clave para el desarrollo personal y la reinserción real. El objetivo principal es acercar las aulas del mundo penitenciario a los intereses de los docentes, con el fin de cubrir las necesidades de un colectivo olvidado
    Materias Unesco
    5802.01 Educación de Adultos
    Palabras Clave
    Alfabetización
    Centro penitenciario
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54727
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1873.pdf
    Tamaño:
    1.254Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10