Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54739
Título
Paradigma Brand3: marcas autónomas y descentralizadas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Hasta ahora han sido las grandes corporaciones quienes concebían y estructuraban las marcas, de forma sólida y centralizada. Sin embargo, los últimos avances tecnológicos en términos de blockchain y la creciente aparición de sitios Web3, suponen un cambio de paradigma en el ámbito de comunicación
publicitaria. Transformación que se dirige hacia la construcción de identidades de marca colaborativas, brand3, y/o descentralizadas, como DAOs. Dichas marcas traen consigo innovaciones conceptuales basadas en la implementación de sistemas de gamificación que incentivan la conversación con el cliente y le transforman en socio.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Brand3
DAO
Descentralización
Blockchain
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional