Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54741
Título
Proyecto didáctico sobre la naturaleza mediante las técnicas e invariantes pedagógicas de Freinet en Educación Primaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta un proyecto didáctico de carácter globalizado en
Educación Primaria centrado en la temática de la naturaleza. Para ello se hace uso de las
técnicas e invariantes pedagógicas propuestas por Célestin Freinet. Se aborda una aproximación
teórica sobre el autor, desde su biografía, ideas y paradigma educativo, bibliografía, así como
movimiento de enseñanza que contribuyó a difundir su legado. El proyecto didáctico versó
sobre la naturaleza como elemento generador y se implementó en un centro escolar de Galicia
(España). Los resultados revelan que la temática de la naturaleza que se ha implementado en el
aula junto con las técnicas e invariantes pedagógicas de Freinet demuestran que se ha llevado
acabo de manera positiva hacia los educandos. El TFG se cierra con unas conclusiones, un
listado de referencias de las fuentes empleadas así como un apartado de anexos.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Métodos de Enseñanza
Educación progresiva
Aprendizaje activo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional