• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54758

    Título
    Análisis de los estereotipos de género en videoclips de música urbana contemporánea.
    Autor
    Alonso Pisonero, Daniel
    Director o Tutor
    Sampedro Gallego, María RosarioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado presenta un análisis de los estereotipos de género dentro de una muestra de videoclips de la llamada música urbana, un género que se ha calificado como el nuevo pop y que es seguido por jóvenes de todo el mundo y de todas clases sociales. Se ha dicho que este género reproduce estereotipos e ideas machistas, promoviendo una imagen hipersexualizada de las mujeres. Para llevar a cabo este análisis se han escogido 6 videoclips que se corresponden con 6 canciones actuales de gran éxito, tres de artistas femeninas y tres de artistas masculinos. Estos seis videoclips se han analizado sistemáticamente utilizando una metodología cualitativa e interpretativa, basada en estudios anteriores. El análisis muestra que hay diferencias entre el tratamiento que hacen de la figura de las mujeres los artistas hombres y mujeres, y que a pesar de que hay canciones que reproducen imágenes y estereotipos machistas, otras presentan una imagen empoderada y moderna de las mujeres.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Música urbana
    Estereotipo de género
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54758
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-N. 1844.pdf
    Tamaño:
    414.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10