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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54778

    Título
    El lenguaje del vino y su efecto en las ventas
    Autor
    Pérez García, Rodrigo
    Director o Tutor
    Moreno Pérez, LeticiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Comercio
    Résumé
    En el presente proyecto vamos a bordar el lenguaje en el sector vitivinícola, con el fin de saber si es necesario el tener un idioma propio y si este es útil en su fin de incrementar el consumo. Para ellos, vamos a realizar un análisis genérico de varios puntos en los cuales poder obtener una imagen amplia del sector. Para ello vamos a estudiar, como es el mercado del vino tan a nivel nacional como internación y como se está haciendo el marketing, en concreto el marketing experiencial y sensorial. También hablaremos del enoturismo por el peso que está cogiendo en la actualidad y por la influencia que tiene este en la publicidad. Una vez analizado el contexto procederemos con el estudio del lenguaje, en este punto vamos a tomar como referencia las notas de cata de algunas de las bodegas mas importantes en el panorama nacional y observaremos imágenes publicitarias, con el fin de extraer el lenguaje que se emplea y de qué manera se utiliza. Todo ello para comprobar si este lenguaje es efectivo a la hora de mejorar las ventas de una bodega, lo cual analizaremos mediante la realización de una encuesta.
    Materias (normalizadas)
    Vino-Industria y comercio-España
    Vino-Marketing-España
    Lenguaje-Aspecto económico
    Palabras Clave
    Marketing sensorial
    Lenguaje y vino
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54778
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Nombre:
    TFG-J-426.pdf
    Tamaño:
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