Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54799
Título
Investigación sobre la evolución de las audiencias en la televisión y el trasvase a las OTTs
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La aparición en España de diferentes plataformas que emiten contenidos audiovisuales a
través de una conexión online, también denominadas OTTs, supuso un nuevo marco en
la forma de consumir televisión. Este nuevo método de consumo a la carta ha facilitado a
los telespectadores la posibilidad de acceder a los contenidos que desean en el momento
y a través del soporte que más les convenga.
A lo largo de esta investigación se analizará el cambio que se ha producido en los hábitos
de consumo de los espectadores de un medio tradicional como es la televisión desde
comienzos del siglo XXI. Sí el cambio existe y es palpable se buscará encontrar las causas
que han llevado a los espectadores a tomar esta decisión y el panorama que se le avecina
a la televisión tradicional.
Para poder realizar esta investigación, con su posterior análisis, sobre la evolución que ha
tenido la audiencia en los medios tradicionales desde principios del siglo XXI, se han
tenido que extraer datos de diferentes fuentes de información y se ha llegado a la
conclusión de que el sistema de suscripción que poseen en la actualidad no es del todo
rentable, a pesar del gran impacto que han tenido estas plataformas en estos primeros años
de existencia.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Over the top (OTTs)
Audiencia a la carta
Consumo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional