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Título
¿Influencers de TCAs? Testimonios en torno a la influencia de las redes sociales en la autoimagen
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En el presente trabajo se examinan posibles influencias de la publicidad y las redes sociales
en los Trastornos de Conducta Alimentaria.
Los casos registrados de este tipo de trastornos definen el marco de riesgos de adolescentes y
jóvenes en nuestra sociedad.
La publicidad y las redes sociales se han convertido en un instrumento de transmisión de
modelos estéticos y corporales. Diversos estudios están demostrando los efectos que las redes
sociales pueden tener en la salud mental de las personas que siguen y usan de manera activa
estas plataformas. A través de un focus group con mujeres de entre 18 y 22 años se recogen
testimonios sobre la influencia percibida de la publicidad y las redes sociales en la
autoimagen. Se comprueba la presión que se siente en diferentes aspectos como tallas o
miedo al juicio de otras personas.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Salud mental
Trastornos dela conducta alimenticia
Redes sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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