Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54867
Título
La industria halal en España: comparativa en desarrollo con el mercado malayo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
La economía halal surge porque los consumidores musulmanes de todo el mundo
quieren tener un estilo de vida completamente halal. La industria halal es mercado en
desarrollo con un gran potencial que no ha sido investigado en profundidad. Esta industria
abarca productos alimentarios, cosméticos y farmacéuticos, servicios como el turismo, la
logística y la comercialización, la moda y el papel que desempeñan las mujeres en esta
área y, los medios y entretenimientos. La certificación halal de Malasia es reconocida por
casi todo el mundo, ya que sigue todos los requisitos de las normas de la ley islámica
acreditada. Las empresas y los proveedores españoles que quieran obtener la certificación
halal deben de afrontar varios retos para estar en el mercado halal, entre los cuales se
encuentran la presencia de componentes no halal en sus instalaciones, la conciencia halal
del consumidor musulmán y la mentalidad negativa sobre la industria halal. Debido que
Malasia no tiene suficiente oferta de productos alimentarios como la carne y aves de corral,
las empresas españolas deberían de aprovechar esta oportunidad para penetrar en el
mercado malayo y, así, expandirse para aumentar su negocio. El método que se ha llevado
a cabo para realizar esta investigación ha sido mediante la revisión de documentaciones
(en la web, libros, informes, etc.).
Materias (normalizadas)
Alimentos-Certificación halal-España
Cosméticos-Certificación halal-España
Palabras Clave
Productos halal
Materia
Malasia
España
España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional