Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54879
Título
Aproximación a la enseñanza de la gramática del español como lengua extranjera (ELE) (niveles B1-B2): El subjuntivo en construcciones finales y causales
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Traducción e Interpretación
Resumen
En el presente Trabajo Fin de Grado, se investiga sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del subjuntivo en construcciones finales y causales a estudiantes extranjeros de nivel intermedio B1-B2 que hayan elegido el español como segunda lengua. Para ello, se han tenido en cuenta las directrices del MCER y del PCIC. En primer lugar, se aborda el estudio de las reglas de uso del subjuntivo en construcciones finales y causales a partir de fuentes de autoridad. Seguidamente, con el fin de hallar la manera más adecuada de transmitir estas reglas a los alumnos extranjeros, se realiza un análisis contrastivo de las explicaciones teórico-prácticas que, sobre este tipo de construcciones, aportan dos manuales y tres gramáticas de ELE. Este estudio se completa con la elaboración de dos infografías que sintetizan las reglas analizadas y de una unidad didáctica dedicada a las construcciones finales y causales. Todo ello pretende servir al estudiante como apoyo en su aprendizaje.
Palabras Clave
Gramática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional