Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54984
Título
Aproximación a la enseñanza y el aprendizaje de los pronombres personales en la clase de español como lengua extranjera (ELE) (niveles B1-B2)
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Traducción e Interpretación
Resumen
En la actualidad, el número de estudiantes de español como lengua extranjera (ELE) sigue en aumento. Por este motivo, el presente Trabajo Fin de Grado pretende servir de aproximación a la enseñanza y el aprendizaje de la gramática del español y, más concretamente, de los pronombres personales a estudiantes extranjeros de nivel intermedio B1 y B2 que hayan elegido este idioma como segunda lengua (L2). Para ello, se han tenido en cuenta las recomendaciones del MCER y del PCIC. En primer lugar, se aborda el estudio del uso normativo de los pronombres personales a partir de fuentes de autoridad. Seguidamente, se realiza un análisis contrastivo de las explicaciones teórico-prácticas que, sobre este punto, realizan dos manuales y dos gramáticas de ELE. Este estudio se completa, por una parte, con la elaboración de varias infografías que sintetizan las formas, las funciones gramaticales, los usos y la posición de los pronombres personales, y por otra, con el análisis de cinco materiales didácticos en línea que pueden contribuir al desarrollo de la competencia gramatical y comunicativa en lengua española, especialmente en el tema descrito
Palabras Clave
Gramática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional