Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Carnicer, Jaime es
dc.contributor.authorBedia Herrero, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación es
dc.date.accessioned2022-09-07T10:42:06Z
dc.date.available2022-09-07T10:42:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54990
dc.description.abstractEl empleo de un uso del lenguaje inclusivo tiene un gran efecto sobre nuestra sociedad. Por eso, la utilización de terminología con la que referirse al colectivo LGTBIQ respetuosamente es imprescindible en una sociedad tolerante. Para comprobar si los alumnos del Grado en Traducción e Interpretación eran conocedores de esta terminología hemos elaborado un cuestionario con el que han demostrado que, por norma general, los estudiantes del grado hacen un uso adecuado de la terminología del colectivo LGTBIQ. No obstante, hay que tener en cuenta que los representantes del colectivo, en ocasiones, proponen opciones que no son aceptadas por la Real Academia Española. Por este motivo, los estudiantes deben buscar opciones que sean tanto respetuosas con la comunidad LGTBIQ como aceptadas por la RAE, capacidad que han demostrado tener a la hora de rellenar el cuestionario en el que se les preguntaba por diversos términos referentes al colectivo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLenguaje inclusivoes
dc.titleLa terminología del colectivo LGTBIQ: el uso que hacen de ella los estudiantes del Grado en Traducción e Interpretaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Traducción e Interpretaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem