Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55005
Título
La información y la persuasión en torno a la pandemia de COVID - 19. Análisis de plataformas de verificación y medios alternativos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Las instituciones se sirven de los medios de comunicación y las plataformas de
verificación para ofrecer información que se mantenga alineada con los intereses que
sostienen el sistema económico, político y social que se encuentra vigente a día de hoy.
De este modo, la agenda informativa muchas veces se encuentra sesgada para persuadir
a las masas en torno a pensamiento único que beneficie de las altas esferas del poder. En
este Trabajo Fin de Grado, se analizará esta persuasión de los medios utilizando el
ejemplo de la información sobre la Covid-19 y cómo ha sido el tratamiento de algunos de
los contenidos sobre la pandemia en los medios de verificación oficiales frente a medios
independientes de los poderes económicos y políticos. De igual manera, se va a atender
a la opinión de periodistas cualificados en lo que respecta a estas plataformas de
verificación y el entramado que las rodea.
Materias Unesco
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Poynter Institute
Verificación informativa
COVID 19
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional