• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55006

    Título
    Estrategias digitales del marketing de influencia y los instagramers como ejemplo de modelo eficaz de campañas publicitarias
    Autor
    Del Peso Jiménez, María del Pilar
    Director o Tutor
    Pastor Rodríguez, AnaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado constituye una investigación acerca del marketing con influencers en la red social Instagram, identificando sus procesos y estrategias propias. Se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica previa en la que se han expuesto las conclusiones de estudios precedentes centrados en objetivos similares, determinando cómo para las marcas resulta fundamental optar por influencers con los que su público objetivo pueda sentirse identificado, siendo un rasgo clave a la hora de trazar estrategias publicitarias dirigidas a un segmento de consumidores más joven. Tras el estudio propio llevado a término, consistente en analizar la actividad en Instagram de los cuatro influencers hombres y cuatro mujeres del ámbito fashion con mayor volumen de seguidores, se ha podido apreciar cómo la mayoría de las publicaciones de estos en la red social revisten un contenido publicitario. Igualmente, se ha constatado la existencia de algunas diferencias notables en función del género de los influencers: mientras que, en el caso de ellos, el reel es el tipo de publicidad más empleada, en el de ellas predominan las stories. Más significativo aún, en la medida en que conecta con las estrategias que se plantean en función de su público objetivo, resulta el hecho de que ellas sean mucho más proclives a tipos de contenido como la presentación con recursos gráficos, mientras que ellos optan por elementos como el Product Placement Pasivo o el Branded Content.
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Influencers
    Instagram
    Product Placement
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55006
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N. 1981.pdf
    Tamaño:
    750.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10