• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55043

    Título
    La imagen decadente del periodista en el cine de Pedro Almodóvar
    Otros títulos
    The decadent image of the journalist in Pedro Almodovar’s cinema
    A imagem decadente dos jornalistas no cinema de Pedro Almodóvar
    Autor
    San José de la Rosa, María CristinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad Complutense de Madrid
    Fórum XXI
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Vivat Academia, Nº. 146, 2019, págs. 137-160
    Resumen
    Periodismo y periodistas juegan papeles clave en el cine de Pedro Almodóvar. El director emplea el personaje del comunicador con superficiales presentadoras en la mayoría de los casos y alguna vez puntual serios informadores. Este estudio analiza la presencia de medios de comunicación o periodistas en sus últimas 17 películas e incide en el predominio de la frivolidad y la sátira ante la cámara, como así lo demuestran cuatro títulos emblemáticos: Tacones lejanos (1991), Kika (1993), Hable con ella (2002) y Volver (2006). Los datos se extraen de la tesis doctoral Los periodistas en el cine español (1942-2012), en la que se analiza el perfil profesional y personal de los informadores que aparecen como protagonistas o secundarios en las películas españolas durante los setenta años.
     
    Journalism and journalists play key roles in the cinema of Pedro Almodóvar. The director uses the character communicator with superficial presenters in most cases and occasionally precise serious informants. This study analyzes the presence of means of communication or journalists in his last 17 films and affects the prevalence of frivolity and satire before the camera as it is shown four emblematic titles to Ticos: Distant Heels (1991), Kika (1993) Talk to her (2002) and Return (2006). The data is extracted from the doctoral thesis The journalists in the Spanish cinema (1942-2012), in which the professional and personal profile of the informers which appear as protagonists or secondary in Spanish films is analyzed during the seventy years.
     
    Jornalismo e jornalistas jogam papeis chave no cinema de Pedro Almódovar. O diretor emprega o personagem do comunicador com superficiais apresentadoras na maioria dos casos e alguma vez sérios informadores. Este estudo analisa a presença de meios de comunicação ou jornalistas em seus últimos 17 filmes e incide no predomínio da frivolidade e a sátira diante da câmera, como assim demonstra 4 títulos emblemáticos: Tacones Lejanos (1991), Kika (1993), Hable com Ella (2002) e Volver (2006). Os dados são extraídos da tese doutoral Los periodistas en el cine español (1942-2012), na qual se analisa o perfil professional e pessoal dos informadores que aparecem como protagonistas ou secundários nos filmes espanhóis durante os anos 70.
    Materias (normalizadas)
    Periodismo
    Cine
    Almodóvar, Pedro (1949-) - Crítica e interpretación
    Rol según el sexo
    Villanos
    Materias Unesco
    2209.02 Cinematografía
    ISSN
    1575-2844
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.15178/va.2019.146.137-160
    Version del Editor
    https://www.vivatacademia.net/index.php/vivat/article/view/1113
    Propietario de los Derechos
    © Universidad Complutense de Madrid
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55043
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [363]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    La-imagen-decadente-del-periodista-en-el-cine-de-Pedro-Almodovar.pdf
    Tamaño:
    586.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10