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Título
Vulnerabilidad de los menores ante la publicidad: aplicación del código PAOS
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Este trabajo académico es una revisión del estado actual de la publicidad de alimentos dirigida a menores, utilizando las principales teorías en las que se basa la psicología evolutiva, trataremos de analizar los perjuicios que acarree en evolución unas normativas en muchos casos ambiguas e insuficientes, para proteger a la infancia de múltiples intentos de persuasión por parte de la publicidad.
Se revisarán tanto normas legales como las éticas, dirigidas a la protección del menor, centrándonos en el papel de la institución de autorregulación de la publicidad autocontrol, y sus códigos de autorregulación, en concreto analizaremos el código PAOS, código de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores de 12 años y a menores de 15 años en el caso de internet, para la prevención de la obesidad y salud.
El objetivo es mostrar el perjuicio que puede ocasionar el mensaje publicitario al desarrollo del menor, junto con el análisis de la legislación vigente, y las sentencias éticas que ofrecen protección para evitar este perjuicio. El funcionamiento de los organismos competentes está siendo precario y las consecuencias para los menores pueden ser desastrosas.
Materias (normalizadas)
Publicidad televisada y niños
Publicidad-Aspecto moral
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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