Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55313
Título
Geometría y arte. Jugando con círculos en Educación Infantil
Autor
Año del Documento
2022
Documento Fuente
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 11 Núm. 1 (2022): Arrancando la nueva etapa de la revista Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia pags. 39-65
Resumen
El presente artículo explica una experiencia didáctica llevada a cabo en un centro de educación infantil con 18 niñas y niños de 2 y 3 años de edad. Este proyecto estuvo basado en la manipulación de la forma geométrica del círculo mediante el juego y el arte. Se pretende analizar aspectos vinculados al aprendizaje de la geometría, a la adquisición de nociones espaciales y al desarrollo de la sensibilidad estética que subyace de las formas geométricas. Mediante un estudio de caso y utilizando técnicas de recogida de información como el diario de observación y la fotografía-documental, se interpretan las actividades desarrolladas y lo acontecido en ellas. El análisis de los resultados muestra la adecuación y la motivación que suscitaron las acciones lúdicas y artísticas.
ISSN
2254-8351
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International