• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Filología Inglesa
    • DEP27 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Filología Inglesa
    • DEP27 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55392

    Título
    La enseñanza del español y del inglés para los medios de comunicación: propuesta metodológica contrastiva
    Otros títulos
    A contrastive methodology approach for teaching Spanish and English for media discourse
    Autor
    Tabares Pérez, Patricia
    Pérez Ruiz, LeonorAutoridad UVA
    Año del Documento
    2008
    Editorial
    marcoELE
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Nº. 7, 2008, 9 pp.
    Abstract
    Presentamos un trabajo basado en la enseñanza del español y del inglés para los Medios de Comunicación en el aula universitario en el que coinciden hablantes nativos de español con alumnos Erasmus nativos de habla inglesa. En nuestro trabajo presentamos los planteamientos y objetivos iniciales, la metodología teórica y práctica, el material primario, algunos ejemplos de explotación didáctica y los resultados y evaluación de éstos. Entendemos que el enfoque contrastivo favorece la visualización y toma de conciencia de los usos lingüísticos en ambos idiomas. En definitiva, este método contribuye al enriquecimiento lingüístico, cultural y académico de los alumnos.
     
    This presentation describes our experience as teachers of Spanish and English in Media Studies at university level. We will present our initial approach and objectives, the theoretical methodology, the description of the primary material and the methodological application of this primary material. We will describe some of the problems which have appeared, as well as detail our way of tackling and solving them from a contrastive point of view, considering that the students enrolled in this course are native Spanish speakers, as well as a considerable number of Erasmus students, among which there are various native English speakers.
    Materias (normalizadas)
    Español (lengua) - Estudio y enseñanza
    Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
    Lengua segunda - Adquisición
    Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza
    Medios de comunicación social y lenguaje
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    ISSN
    1885-2211
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://marcoele.com/perez-tabares/
    Propietario de los Derechos
    © marcoELE
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55392
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP27 - Artículos de revista [77]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    La-enseñanza-del-español-y-del-inglés-para-los-medios-de-comunicación.pdf
    Tamaño:
    96.60Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10