Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosas Martínez, Alfredo
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-09-20T13:44:39Z
dc.date.available2022-09-20T13:44:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOgigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 31 (2022) pags. 7-34
dc.identifier.issn1887-3731
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55410
dc.description.abstractEl relato “Manuscrito hallado en un bolsillo” de Julio Cortázar se basa en un juego que se convierte en ceremonia y rito, el cual requiere un tiempo y un espacio sagrados. Este espacio, nocturno y subterráneo, adquiere un carácter mítico. El plano del metro de París se corresponde con algunas pinturas de Piet Mondrian. Algunas ideas de este artista, y de René Magritte, sobre el arte de la pintura se corresponden con algunas ideas literarias de Cortázar. Al cuento le subyace el mito de Orfeo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceOgigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos
dc.titleOrfeo en París. "Manuscrito hallado en un bolsillo", de Julio Cortázar.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/ogigia.31.2022.7-34
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/5662
dc.identifier.publicationfirstpage7
dc.identifier.publicationissue31
dc.identifier.publicationlastpage34
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem