Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rosas Martínez, Alfredo | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T13:44:39Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T13:44:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 31 (2022) pags. 7-34 | |
dc.identifier.issn | 1887-3731 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55410 | |
dc.description.abstract | El relato “Manuscrito hallado en un bolsillo” de Julio Cortázar se basa en un juego que se convierte en ceremonia y rito, el cual requiere un tiempo y un espacio sagrados. Este espacio, nocturno y subterráneo, adquiere un carácter mítico. El plano del metro de París se corresponde con algunas pinturas de Piet Mondrian. Algunas ideas de este artista, y de René Magritte, sobre el arte de la pintura se corresponden con algunas ideas literarias de Cortázar. Al cuento le subyace el mito de Orfeo. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos | |
dc.title | Orfeo en París. "Manuscrito hallado en un bolsillo", de Julio Cortázar. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/ogigia.31.2022.7-34 | |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/5662 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 7 | |
dc.identifier.publicationissue | 31 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 34 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International