Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivera Jurado, Paula
dc.contributor.authorParrado Collantes, Milagrosa
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-09-20T13:44:40Z
dc.date.available2022-09-20T13:44:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOgigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 31 (2022) pags. 117-132
dc.identifier.issn1887-3731
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55416
dc.description.abstractEste trabajo presenta una investigación en torno al proceso de recepción de Pinocho el astuto, de Gianni Rodari. A través de una metodología mixta, de corte cualitativo y cuantitativo, se analizan las respuestas lectoras de un grupo de mediadores en formación (n=61). Los resultados muestran la copresencia de aquellos Pinocho(s) que integran el intertexto lector de los participantes y cuáles ejercen de hipotextos, si bien resultan hipertextos. Las conclusiones se orientan hacia aquellas líneas de actuación que resultan fundamentales para plantear la formación lectora específica de la figura del mediador-lector-receptor como agente clave que otorga significado al texto en un proceso activo de recepción.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceOgigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos
dc.titleEntre uno y mil Pinocho(s): mediación docente y formación lectora desde la recepción de la obra
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/ogigia.31.2022.117-132
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/6110
dc.identifier.publicationfirstpage117
dc.identifier.publicationissue31
dc.identifier.publicationlastpage132
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem