Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cansino Arán, Víctor | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:16:56Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:16:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 13 (2022) pags. 47-73 | |
dc.identifier.issn | 1989-7383 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55458 | |
dc.description.abstract | En la década de 1920 las obras firmadas por el escritor sicalíptico Álvaro Retana gozaban de gran popularidad y eran un éxito de ventas. Además de lo salaz de sus argumentos y personajes, uno de sus principales reclamos era la celebridad de su autor. Este artículo se centra en el análisis de una selección de prólogos de sus novelas entre 1919 y 1924, con el objetivo de mostrar las líneas de construcción de la imagen autorial como celebridad y de qué manera se puede elaborar una postura de autor disidente de género y sexualidad a principios del siglo XX. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Castilla. Estudios de Literatura | |
dc.subject | Literatura | |
dc.title | ¿Una postura autorial contradictoria? Álvaro Retana y la consagración de la celebridad literaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/cel.13.2022.47-73 | |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/alvaro-retana-consagracion-celebridad-literaria | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 47 | |
dc.identifier.publicationissue | 13 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 73 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International