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dc.contributor.authorRuzafa Ortega, Rafael
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-09-21T12:42:54Z
dc.date.available2022-09-21T12:42:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationTST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones; Núm. 48 (2022): De vuelta al ferrocarril / De volta ao caminho de ferro pags. 16-45
dc.identifier.issn2951-7176
dc.identifier.issn1578-5777
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55537
dc.description.abstractEl artículo analiza el despliegue por el territorio español del cuerpo de ingenieros de caminos desde su refundación en la década de 1830 hasta la crisis de mediados de la de 1860, con algún impacto en la vida social. Centrado en la primera construcción ferroviaria, se detiene en las instituciones creadas para su seguimiento específico, las Divisiones de Ferrocarriles, y singular­mente en la de Miranda de Ebro y su ingeniero jefe, Manuel Estibaus.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones
dc.titleLos ingenieros de caminos, el Estado y la supervisión sobre el terreno de la construcción ferroviaria: la División de Ferrocarriles de Miranda de Ebro (1857-1862)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/tst.48.2022.16-45
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/tst/article/view/6407
dc.identifier.publicationfirstpage16
dc.identifier.publicationissue48
dc.identifier.publicationlastpage45
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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