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dc.contributor.authorGuajardo Soto, Guillermo
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2022-09-21T12:42:55Z
dc.date.available2022-09-21T12:42:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationTST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones; Núm. 48 (2022): De vuelta al ferrocarril / De volta ao caminho de ferro pags. 47-82
dc.identifier.issn2951-7176
dc.identifier.issn1578-5777
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55539
dc.description.abstractEl artículo aborda los orígenes de la logística en la capital de México desde la última década del siglo XIX hasta fines de la década de 1950, estudiando la distribución de carga ferro-viaria dentro de un conjunto de instalaciones de patios y vías auxiliares que se extendieron por gran parte de la Ciudad de México. Con esa infraestructura de maniobra y reparto el ferrocarril también fue creando una morfología urbana singular cuyo resultado fue un archipiélago logístico dentro de la ciudad, hasta que en 1958 las operaciones y vías se concentraron en una gran termi-nal en el norte de la capital.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTST. Transportes, Servicios y Telecomunicaciones
dc.titleOrígenes ferroviarios y efectos urbanos de la logística de “última milla” en la ciudad de México, ca. 1890-1950
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/tst.48.2022.47-82
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/tst/article/view/6408
dc.identifier.publicationfirstpage47
dc.identifier.publicationissue48
dc.identifier.publicationlastpage82
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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