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Título
La vulgarización de la marca en el tráfico económico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Derecho
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo el estudio de las marcas y el fenómeno de la vulgarización. Se analizará la forma en la que este fenómeno afecta a la pérdida de la fuerza distintiva de algunas marcas popularizadas en el mercado y cómo en algunos casos puede llegar a perderse el registro de estas marcas vulgarizadas mediante el mecanismo de la caducidad.
La caducidad por vulgarización requiere de una serie de requisitos que, dependiendo de si se encuentra la marca registrada en el sistema de marcas europeo o norteamericano, serán distintos. Se examinan los requisitos requeridos en el sistema europeo de marcas mediante jurisprudencia sobre la materia, así como los efectos tan dañinos que tiene para la empresa la pérdida de un activo inmaterial de gran valor como es la marca.
El trabajo también detalla algunas de las medidas consideradas más eficaces por la doctrina para proteger la marca y su capacidad diferenciadora con el fin de evitar el riesgo de vulgarización. Para finalizar, se exponen una serie de conclusiones sobre las cuestiones tratadas en el trabajo.
Materias Unesco
5605.03 Derecho Mercantil
Palabras Clave
Marcas
Oficina Española de Patentes y Marcas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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