• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55648

    Título
    Los Departamentos de Orientación en los IES : Estudio de las disociaciones entre percepciones reales y normativa legal
    Autor
    Cano González, RufinoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2000
    Editorial
    Universidad de La Rioja
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Contextos educativos: Revista de educación, Nº 3, 2000, págs. 209-234
    Abstract
    El hecho de que estemos a punto de cumplir los diez primeros años de implantación de la LOGSE, es motivo más que suficiente para reflexionar, desde la teoría, y evaluar, desde la práctica, su mutua corresponsabilidad en uno de los ámbitos de la estructura organizativa de los IES especialmente cuidado, como es el caso de los Departamentos de Orientación. Nuestro objetivo, pues, es evaluar la posible conjunción o disociación del binomio, teoría-práctica, mediante un análisis comparativo entre lo prescrito en la normativa legal promulgada por la Administración Pública y lo descrito y percibido a través de las experiencias de Orientación que se vienen desarrollando en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Valladolid y provincia, con la intención última de formular propuestas y recomendaciones de mejora basadas en los resultados del estudio que hemos realizado.
     
    The fact that we’re just to celebrate the first ten years of the LOGSE implementation, is reason enough to reflect, from the theory, and evaluate, from the practice, the mutual responsibility in one of the major levels of the organisational structure of the IES (Institutes of Secondary Education), that is the case of the Orientation Department. Our aim is, then, to evaluate this relationship, theory-practice, through a comparative analysis between the prescriptive legal normative from the Public Admi nistration and what has been described in the different experiences in Orientation developed in the institutes of Secondary Education in Valladolid and its province, with the ultimate intention of formulating proposals and improvement recommendations basalt on the results of our research.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza Secundaria
    Orientación escolar
    Orientación pedagógica
    Administración escolar
    Tutores y tutoría (Educación)
    Orientación escolar - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    ISSN
    1575-023X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.18172/con.423
    Version del Editor
    https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/423
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de La Rioja
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55648
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Los-departamentos-de-orientacion-en-los-IES.pdf
    Tamaño:
    143.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Atribución 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10