• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55656

    Título
    Análisis de la oferta formativa superior en Comercio Exterior y evaluación de su ajuste a las necesidades del sector
    Autor
    Espinosa Casero, Fátima
    Director o Tutor
    Gómez González, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Comercio Exterior
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Máster realiza un análisis minucioso de la oferta formativa en materia de Comercio Exterior en España, centrándose especialmente en la Educación Superior, para poder ofrecer recomendaciones, teniendo en cuenta las perspectivas de la evolución del sector. La información sobre las perspectivas del sector y la estructura de la oferta formativa se ha obtenido mediante revisión bibliográfica, mientras que la información sobre las titulaciones y sus currículums se ha obtenido mediante un proceso de búsqueda y creación de una base de datos, a partir de la cual, se ha llevado a cabo un análisis estadístico. El estudio ha permitido determinar que, pese a las distintas denominaciones, las titulaciones presentan cierta homogeneidad. Además, ha puesto de manifiesto la escasa presencia de créditos dedicados a las Competencias de Gestión de Carrera, a la especialización sectorial o contenidos relativos a la aplicación de la tecnología y la digitalización, ámbitos que sería recomendable priorizar. Por último, dadas las perspectivas, se sugiere que las titulaciones incrementen el abordaje de las asignaturas desde el prisma de los servicios.
    Materias (normalizadas)
    Comercio exterior-Estudio y Enseñanza (Superior)-España
    Materia
    España
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55656
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-J-84.pdf
    Tamaño:
    2.581Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10