Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55662
Título
Valoración de las actuaciones de atención educativa al alumnado inmigrante en Castilla y León
Autor
Año del Documento
2006
Editorial
Universidad de La Rioja
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Contextos educativos: Revista de educación, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 109-134
Resumen
Las comunidades sociales de nuestro entorno, y la nuestra no es una excepción, se distinguen por la convivencia en su seno de una progresiva y creciente diversidad de culturas y valores. El fenómeno de la inmigración no es algo que exista y permanezca al margen de nuestras fronteras. La integración social y educativa del inmigrante se ha convertido para el Gobierno de la Comunidad de Castilla y León en una cuestión de interés general y de atención preferente desde todos los ámbitos de la Administración autonómica. La escuela, en tanto que una de las instancias con más responsabilidad de la sociedad, no es ajena a la influencia de los distintos factores sociales y culturales sino que, muy al contrario, se muestra muy sensible al fenómeno de la multiculturalidad. A analizar y valorar sus experiencias y prácticas de educación intercultural, hemos dedicado este artículo. The social communities surrounding us are characterized by a progressive growth of diverse cultures and values living together at their centre. In this aspect, our own community is no exception. The phenomenon of immigration is not something which exists only outside our borders. The social integration and education of immigrants has become a question of social interest which demands preferential attention from all administrative areas of the Government of Castilla y León. School, as one of the most responsible instances of society , is directly influenced by social and cultural factors and is also sensitive to the phenomenon of a multicultural society. We have devoted this article to analyzing and evaluating experiences and practices of intercultural education in schools.
Materias (normalizadas)
Inmigrantes - Educación - España
Enseñanza individualizada
Inmigración
Emigración e inmigración - España - Castilla y León
Castilla y León (España) - Emigración e inmigración
Integración escolar
Materias Unesco
5312.04 Educación
58 Pedagogía
ISSN
1575-023X
Revisión por pares
SI
DOI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de La Rioja
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
160.4Kb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional