dc.contributor.advisor | Fuente López, Eusebio de la | es |
dc.contributor.advisor | Komarnicki, Przemyslaw | es |
dc.contributor.advisor | Hallmann, Marcel | es |
dc.contributor.author | Lorenzo Calvo, Alicia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T12:34:12Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T12:34:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55674 | |
dc.description.abstract | Actualmente, el creciente uso del automóvil, junto con la preocupación por el medio ambiente fomenta la investigación en los vehículos eléctricos. Por ello, la industria del VE ha crecido enormemente durante los últimos años, planteando nuevos problemas a la sociedad.
Este trabajo tiene como objetivo desarrollar un algoritmo basado en precios dinámicos para la carga de VE. Se trata de paliar la demanda en horas punta, beneficiando la economía del consumidor y de los operadores de recarga.
Primeramente, se introduce la base técnica de este proyecto. Después, se define la metodología utilizada para el modelo algorítmico, señalando las entradas, la función objetivo y los posibles algoritmos vinculados a la inteligencia artificial que pueden dar solución.
Finalmente, utilizando la herramienta MATLAB Simulink, se ha realizado una simulación implementando el algoritmo, analizando posteriormente su efectividad, llegando a determinadas conclusiones a partir de los resultados y proponiendo futuras líneas de trabajo relacionadas. | es |
dc.description.abstract | Nowadays, the increasing use of automobiles, together with environmental concerns and
the development of intelligent systems, encourages the research in the field of electric
vehicles. Therefore, the electric vehicle industry has grown enormously during the last
recent years, posing new problems to society.
This work aims to develop an algorithm based on dynamic pricing for charging electric
vehicles at public charging stations. It attempts to alleviate the high demand at peak hours,
benefiting both the consumer's economy as well as the charging operators' profit.
The structure of this project is divided into several sections. Firstly, an introduction of the
technical basis for this project is given. Secondly, the methodology carried out for the
algorithm model is defined, pointing out the inputs, the objective function and the possible
algorithms linked to artificial intelligence that can help to solve it.
Finally, using a block diagram model with the MATLAB Simulink tool, a simulation has
been carried out implementing the algorithm, through which its effectiveness has been
analyzed, reaching certain conclusions from the results obtained and future lines of work
related to this field have been proposed. | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | vehículos eléctricos | es |
dc.subject.classification | precios dinámicos | es |
dc.subject.classification | aprendizaje automático | es |
dc.subject.classification | estado de la red | es |
dc.subject.classification | algoritmo | es |
dc.title | Development of a dynamic pricing algorithm for the application of electric car charging processes | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Organización Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3317 Tecnología de Vehículos de Motor | es |