• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55745

    Título
    Programa Orienta : plan de acción tutorial universitaria para estudiantes de primer curso
    Autor
    Cano González, RufinoAutoridad UVA Orcid
    Pedro, Ana Paula da Silveira Simões
    Año del Documento
    2008
    Editorial
    Universidad de La Rioja
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Contextos educativos: Revista de educación, Nº 11, 2008, págs. 161-179
    Resumo
    La Universidad de Valladolid, a través del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa y, previsiblemente, el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Aveiro (Portugal), se ha propuesto llevar a cabo una serie de acciones específicas que, en la práctica, se han de concretar en una serie de Planes de Innovación Docente en el marco del EEES para la mejora de la calidad de la enseñanza entre los que, sin duda, se encuentra el que es objeto de atención en este artículo: un “Plan de Acción Tutorial Universitaria”, mediante la creación y consolidación de grupos de acción tutorial con estudiantes de primer curso de carrera. El objetivo no es otro que la función de la Tutoría Universitaria “se amplíe hacia otros aspectos relativos al desarrollo integral del alumno en su paso por la Universidad”. Es por ello que un grupo de profesores con docencia en la Diplomatura del Título de Maestro en Educación Primaria hemos decidido recoger la propuesta y hacerla extensible a otros compañeros con la intención de diseñar un programa de intervención, de marcado carácter experimental, previo cumplimiento de una serie de requisitos formales acompañados del visto bueno del Decanato de la Facultad de Educación y Trabajo Social, lugar elegido para su próxima y experimental aplicación.
     
    Valladolid University, through the vice-rectory of Quality and Educational Innovation and probably, the Department of Educational Science in Aveiro University (Portugal), have proposed carrying out a series of specific actions which, in practise, must be specified in a series of Innovative Teaching Plans within the Framework of EEES for the improvement of teaching quality which we can find in this article: a “University Tutorial Plan of Action” through the creation and consolidation of tutorial action groups with first year degree students. The objective is none other than the function of University Tutorials “it includes other aspects relative to the integral development of students while at University”. For this reason a group of professors who teach Diploma Qualifications for Primary School Teachers have decided to take on board the proposal and extend it to other colleagues with the intention of designing an intervention programme, with a marked experimental character, and a preliminary fulfilment of a series of formal requirements accompanied by the approval of the Dean’s Department of the Faculty of Education and Social Work, the place chosen for the next experimental application.
    Materias (normalizadas)
    Espacio Europeo de Educación Superior
    Tutores y tutoría (Educación)
    Orientación pedagógica
    Enseñanza - Innovaciones
    Universidades - Calidad
    Estudiantes universitarios
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    ISSN
    1575-023X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.18172/con.601
    Version del Editor
    https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/601
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de La Rioja
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55745
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Programa-Orienta.pdf
    Tamaño:
    93.69Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Atribución 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10