Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55745
Título
Programa Orienta : plan de acción tutorial universitaria para estudiantes de primer curso
Año del Documento
2008
Editorial
Universidad de La Rioja
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Contextos educativos: Revista de educación, Nº 11, 2008, págs. 161-179
Resumen
La Universidad de Valladolid, a través del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa y, previsiblemente, el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Aveiro (Portugal), se ha propuesto llevar a cabo una serie de acciones específicas que, en la práctica, se han de concretar en una serie de Planes de Innovación Docente en el marco del EEES para la mejora de la calidad de la enseñanza entre los que, sin duda, se encuentra el que es objeto de atención en este artículo: un “Plan de Acción Tutorial Universitaria”, mediante la creación y consolidación de grupos de acción tutorial con estudiantes de primer curso de carrera. El objetivo no es otro que la función de la Tutoría Universitaria “se amplíe hacia otros aspectos relativos al desarrollo integral del alumno en su paso por la Universidad”. Es por ello que un grupo de profesores con docencia en la Diplomatura del Título de Maestro en Educación Primaria hemos decidido recoger la propuesta y hacerla extensible a otros compañeros con la intención de diseñar un programa de intervención, de marcado carácter experimental, previo cumplimiento de una serie de requisitos formales acompañados del visto bueno del Decanato de la Facultad de Educación y Trabajo Social, lugar elegido para su próxima y experimental aplicación. Valladolid University, through the vice-rectory of Quality and Educational Innovation and probably, the Department of Educational Science in Aveiro University (Portugal), have proposed carrying out a series of specific actions which, in practise, must be specified in a series of Innovative Teaching Plans within the
Framework of EEES for the improvement of teaching quality which we can find in this article: a “University Tutorial Plan of Action” through the creation and consolidation of tutorial action groups with first year degree students. The objective is none other than the function of University Tutorials “it includes other aspects relative to the integral development of students while at University”. For this reason a group of professors who teach Diploma Qualifications for Primary School Teachers have decided to take on board the proposal and extend it to other colleagues with the intention of designing an intervention programme, with a marked experimental character, and a preliminary fulfilment of a series of formal requirements accompanied by the approval of the Dean’s Department of the Faculty of Education and Social Work, the place chosen for the next experimental application.
Materias (normalizadas)
Espacio Europeo de Educación Superior
Tutores y tutoría (Educación)
Orientación pedagógica
Enseñanza - Innovaciones
Universidades - Calidad
Estudiantes universitarios
Materias Unesco
5312.04 Educación
58 Pedagogía
ISSN
1575-023X
Revisión por pares
SI
DOI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de La Rioja
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional