• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55747

    Título
    Programa de orientación académica y profesional para las mujeres en riesgo de exclusión
    Otros títulos
    Programme for academic and professional orientation for women at risk of social exclusion
    Autor
    Cano González, RufinoAutoridad UVA Orcid
    Fernández Zarzuelo, Sara
    Rey Díez, José Luis
    Rodríguez Martín, Begoña
    Año del Documento
    2003
    Editorial
    Universidad de Murcia
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 2003, Vol. 17, Nº. 3, págs. 149-175
    Résumé
    Aunque el tema no es nuevo, sin embargo, hoy, iniciado ya el siglo XXI, el problema no sólo no ha desaparecido, sino que ante la falta de alternativas serias de cambio, ha experimentado un fuerte y notable incremento. Los gobiernos y las administraciones no se atreven o no quieren hablar de esta problemática y prefieren mantener una actitud ambigua a la hora de ofertar salidas de distinto tipo. Creemos imprescindible profundizar en el debate teórico sobre esta temática, escuchar a sus protagonistas y avanzar en políticas públicas que promuevan para este colectivo, empezando por las mujeres pobres, alternativas laborales, económicas, sociales y de cambio de vida. En consecuencia se hace necesario desarrollar programas de bienestar social que hagan frente a la pobreza y al desempleo favoreciendo, de esta manera, el cambio que reclama una proporción significativa de trabajadoras implicadas en esta ocupación. Nuestra oferta, ciertamente enriquecida con otro tipo de acciones dirigidas a los fundamentos económicos y sociales que sostienen este tipo de estructuras, apuesta por el desarrollo de Programas de Orientación Académica y Profesional que permitan a este colectivo de riesgo cambiar de ocupación e integrarse social y laboralmente en la comunidad de los ciudadanos/as.
     
    Although this is not a new topic, today, at the beginning of the twenty-first century, not only has the problem not disappeared but rather, given the lack of serious alternatives for change, worsened. Governments and administrating bodies don't dare or don't want to talk about this problem and prefer to maintain an ambiguous attitude when offering different solutions. We believe it to be fundamental to go deeper into theoretical debate, listen to the people who are involved and promote public policies which offer alternatives to allow changes in the living conditions of these women with reference to their social, economic and working situations. Subsequently, it is necessary to develop social welfare programmes, which can remedy poverty and unemployment, essential in order to satisfy the demand of these working women. Our offer, enriched by other types of actions directed at economic and social foundations, the basis of these structures, supports a development of vocational and educational guidance in order to make it easier for these women to go out and integrate themselves socially and in a working environment.
    Materias (normalizadas)
    Mujeres
    Prostitución
    Orientación pedagógica
    Orientación profesional
    Integración social
    Bienestar social
    Marginados sociales
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    ISSN
    0213-8646
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://www.aufop.es/
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Murcia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55747
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    ProgramaDeOrientacionAcademicaYProfesionalParaLasMujeres.pdf
    Tamaño:
    162.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10