Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarro Sancristóbal, Luis 
dc.date.accessioned2022-10-03T07:33:44Z
dc.date.available2022-10-03T07:33:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCertiUni Journal, Nº. 1, 2015, págs. 10-24es
dc.identifier.issn2444-5800es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55750
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral ha supuesto para España el inicio del procedimiento que permite valorar los aprendizajes que se adquieren en los contextos de trabajo. Desde el año 2002 en el que se aprobó la Ley de las Cualificaciones se han ido sucediendo diferentes momentos clave que nos han permitido en la actualidad, hablar de la acreditación de competencias e integrarlo como una vía más de formación a lo largo de la vida. En este trabajo se hace un análisis de las características que identifican este procedimiento y se aportan los principales datos obtenidos del análisis de 90 convocatorias de acreditación desde 2006 a 2014. También se incluye una referencia al procedimiento y su relación con la educación formal y los sistemas de reconocimiento como el marco nacional de las cualificaciones y las herramientas europeas de transparencia Europass y Youthpass.es
dc.description.abstractThe Royal Decree 1224/2009, of July 17, recognition of professional skills acquired through work experience has meant for Spain the starting of the procedure for valuing learning acquired in labour contexts. In 2002, the Spanish Law of Qualifications it was approved and it has been going several key moments that have enabled us today to talk about the accreditation of skills and integrate it as another way of lifelong learning. This paper presents an analysis of the characte- ristics that identify the procedure and the main data obtained from the analysis of 90 calls for accre- ditation from 2006 to 2014. It also includes a reference to the procedure and its relationship to the formal education and systems of recognition as the national qualifications framework and European transparency tools as Europass and Youthpass.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUnited Academic Journalses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje permanentees
dc.subjectEducación continuaes
dc.subjectCertificaciónes
dc.subjectCualificaciones profesionales - Certificaciónes
dc.titleEl panorama de la validación y acreditación de competencias en Españaes
dc.title.alternativeThe panorama of the validation and accreditation of competencies in Spain
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© United Academic Journalses
dc.relation.publisherversionhttp://www.uajournals.com/certiunijournal/es/revistaes/numerosanteriores.html?id=110es
dc.identifier.publicationfirstpage10es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage24es
dc.identifier.publicationtitleCertiUni Journales
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem