Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55751
Título
Nuevos Modelos de Exportación Musical: el K-Pop y su Consumo por la Audiencia Española
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Comercio Exterior
Resumen
El creciente auge del K-pop, especialmente durante la última década, ha catapultado la Ola Coreana
fuera de Asia hacia el resto del mundo. Este producto ideado para la audiencia internacional
incorpora procesos de producción y distribución específicos e innovadores que lo hacen altamente
exportable. No es de extrañar que haya despertado el interés académico y la proliferación de los
estudios sobre el mismo. Sin embargo, en España aún escasea la investigación en esta materia. Este
Trabajo de Fin de Master pretende explorar la escena del K-pop en España combinando la
información obtenida de las tendencias del entorno externo, las estrategias corporativas de las
agencias de entretenimiento y el estudio del mercado español. Se expondrá la recepción,
identificación y valores de la audiencia española, y se analizará el comportamiento de los
consumidores de este género musical.
Materias (normalizadas)
Música popular-Corea (República)
Palabras Clave
K-Pop
Materia
Corea (República)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional