• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55864

    Título
    La autoeficacia percibida del docente de Lenguas Extranjeras, desde un dispositivo estratégico y operativo de identificación de su profesionalización y desarrollo profesional
    Otros títulos
    Foreign languages’ teacher self-efficacy, from a strategic and operational identification device of their professionalization and professional development
    Autor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Universidad de Granada
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Nº. 26, 2016, págs. 93-107
    Abstract
    En este artículo presentamos un estudio inscrito en la problemática de la profesionalización y del desarrollo profesional de los docentes de Lenguas Extranjeras como objetos de evaluación para la acreditación, la certificación y la movilidad. Focalizamos la atención en el sentimiento de autoeficacia de esos docentes, a través de dos indicadores complementarios de la profesionalización: el grado de sensibilización ante su propio perfil profesional y las autopercepciones sobre las condiciones de configuración del desarrollo profesional. Optando por el paradigma cualitativo, los datos son obtenidos mediante la encuesta administrada a una muestra significativa invitada por situaciones docentes, y son analizados movilizando la técnica del análisis de contenido. Los resultados permiten aportar pautas orientadas a optimizar el desarrollo de las competencias profesionales docentes, en la perspectiva abierta por las determinaciones europeas al respecto.
     
    In this paper we present a research inscribed on the issue of professionalization and professional development of Foreign Languages’ teachers which are shown as objects of assessment for accrediting, certification and mobility. We focus attention on the self-efficacy beliefs of these teachers through two complementary indicators: Their degree of awareness towards their own professional profile and their self-perceptions on the conditions shaping their professional development. Drawing on the qualitative paradigm, the data were obtained through a survey conducted amongst a significant invited sample composed of teaching situations, as well as analyzed by mobilizing the technique of content analysis. The findings permit providing guidelines optimizing the development of teacher professional competences.
    Materias (normalizadas)
    Docentes - Formación
    Docentes - Capacitación
    Motivación (Psicología)
    Afectividad
    Análisis de contenido (comunicación)
    Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza
    Lenguas modernas - Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    ISSN
    1697-7467
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.30827/digibug.53927
    Version del Editor
    https://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL%20issue26%20Jun2016.htm
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Granada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55864
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP18 - Artículos de revista [42]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    LaAutoeficaciaPercibidaDelDocenteDeLenguasExtranjeras.pdf
    Tamaño:
    640.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10