• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55876

    Título
    El ferrocarril como herramienta para el desarrollo rural: propuesta para la línea de Zamora a Puebla de Sanabria.
    Autor
    Andrés Ferrero, Marta
    Director o Tutor
    Lalana Soto, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Resumen
    Inaugurado en 1952, el tramo de línea Zamora-Puebla de Sanabria, actualmente todavía en funcionamiento, formaba parte de un proyecto mayor que buscaba conectar lo más rápido posible Madrid con Galicia. El desarrollo de esta línea no fue fácil: esta aspiración, formulada por primera vez en 1863, tardaría casi cien años en verse satisfecha. La mayoría de los elementos que componen esta línea, de magnífica calidad arquitectónica, se encuentran bastante deteriorados. Este trabajo busca, por tanto, el estudio de los condicionantes que llevaron a esta línea a configurarse tal y como finalmente se hizo, además del desarrollo de una propuesta de rehabilitación global para su conjunto.
     
    Inaugurated in 1952, the section of the Zamora-Puebla de Sanabria line, still in operation today, was part of a larger project that sought to connect Madrid with Galicia as fast as possible. This line development was not easy: this aspiration, formulated for the first time in 1863, would take almost a hundred years to be satisfied. Most of the elements that make up this line, of magnificent architectural quality, are quite deteriorated. This work therefore seeks to study the conditions that led this line to be configured as it was finally done, in addition to the development of a global rehabilitation proposal for its whole
    Materias (normalizadas)
    Ferrocarriles - Concepción y construcción - España - Zamora (Provincia)
    Ferrocarriles - Rehabilitación - España - Zamora (Provincia)
    Departamento
    Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55876
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-A-319.pdf
    Tamaño:
    30.35Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10