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Título
El patrocinio como herramienta de simbiosis entre marcas y entidades deportivas. Un caso de estudio: F.C.Barcelona-Qatar Airways
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente trabajo analiza la relación de beneficio que se efectúa entre las marcas y las
entidades deportivas mediante el patrocinio. Esta herramienta se ha alzado como una de las
principales fuentes de ingresos para el deporte y como una fórmula de posicionamiento para las
marcas, evolucionando a través de la historia y adquiriendo importancia con el paso del tiempo.
Por ello, se hace un análisis del caso del F.C. Barcelona y su patrocinador, Qatar Airways,
creándose una relación que va más allá de cuestiones futbolísticas o monetarias. Y que supone
la transmisión de una serie de valores y la inserción en un mercado concreto.
Materias (normalizadas)
Deportes-Aspecto económico
Deportes-Marketing
Patrocinio
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
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