• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56450

    Título
    La cruz gamada en la retina del infante (1933-1945)
    Autor
    Calle del Río, Alba de la
    Director o Tutor
    Díez Espinosa, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    A lo largo del periodo de la dictadura nazi, la educación de la juventud alemana supuso un antes y un después para la historia de este país. El partido nazi encabezado por Adolf Hitler se aprovechó de todos aquellos niños y niñas inocentes, incluyendo a los jóvenes, los cuales no serían conscientes de una palabra tan común para nosotros a día de hoy como: “libertad”. Desde que nacían se les imponían unos idearios afines al régimen nazi, cuyos valores como la obediencia, la disciplina, el antisemitismo, la lealtad, la camaradería serían forjados en todas las mentes y retinas de los más pequeños. Pertenecieron a grupos de ocio de jóvenes donde les formaron como soldados, que en un futuro se verían envueltos en una lucha por una nación, la cual les arrebató la inocencia y el poder disfrutar de la infancia.
     
    Throughout the period of the Nazi dictatorship, the education of German youth marked a before and after for the history of this country. The Nazi party led by Adolf Hitler took advantage of all those innocent boys and girls, including young people, who would not be aware of a word so common to us today as: "freedom". Since they are born, they would be imposed ideas related to the Nazi regime, whose values such as obedience, discipline, anti-Semitism, loyalty, camaraderie would be forged in all minds and eyes. They belonged to youth leisure groups where they were trained as soldiers, who in the future would be involved in a fight for a nation, which took away their innocence and the power to enjoy childhood.
    Palabras Clave
    Alemania Nazi
    Juventudes Hitlerianas
    Educación
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56450
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5473.pdf
    Tamaño:
    2.902Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10