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dc.contributor.advisorAntón Martín, María del Carmen es
dc.contributor.advisorCamarero Izquierdo, María Carmen es
dc.contributor.authorDi Battista Serrano, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2022-10-24T07:49:10Z
dc.date.available2022-10-24T07:49:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56455
dc.description.abstractEl mercado de los videojuegos ha tenido un auge espectacular en la última década. Sin embargo, mientras su evolución en cuanto a estrategia de producto ha sido sorprendente, el estudio comercial de los videojuegos es escaso. Por esto investigar el éxito de los videojuegos y las señales de calidad que permiten a los consumidores reducir la brecha de información entre ellos y las empresas es clave para las nuevas desarrolladoras del sector. Para ello, se ha realizado una investigación del éxito de los videojuegos basada en la teoría de las señales. A partir de dos bases de datos (una primaria y otra secundaria) se averiguaron que señales de calidad son significativas en el éxito de los videojuegos medido mediante ingresos, gastos y unidades descargadas, lo que nos permite incluir variables innovadoras de la nueva forma de monetización de los videojuegos. Como principales resultados, podemos encontrar que señales son más relevantes según la medida de éxito y la relevancia de las nuevas formas de monetización en los videojuegos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegos
dc.subject.classificationVideojuegoses
dc.subject.classificationMonetizaciónes
dc.subject.classificationTeoría de Señaleses
dc.subject.classificationÉxito de los videojuegoses
dc.titleEl éxito de los videojuegos: una explicación desde la teoría de señaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoes


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