• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56461

    Título
    El arte contemporáneo en Educación Infantil. Acercar la experiencia del museo al aula
    Autor
    Caraballo Moral, Isabel
    Director o Tutor
    Marín Cepeda, SofíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Mediante la realización del presente Trabajo Fin De Grado se pretende demostrar la importancia del arte contemporáneo en la etapa de Educación Infantil a través de la visión de diferentes autores, además de presentar múltiples metodologías y estrategias ya existentes acerca de esta rama del arte. Otro objetivo presente en este trabajo trata de los recursos que ofrecen los museos de arte contemporáneo para acercar la experiencia a las aulas, para así diseñar y realizar después una propuesta didáctica que lo trabaje. Ya que la educación artística permite el desarrollo integral del alumno a través del arte contemporáneo, ambos cumplen con el objetivo principal de esta primera etapa de vida.
     
    The present dissertation aims to prove the importance of contemporary art in the kindergarten period through different authors' perspectives and present multiple methodologies and strategies already existing in this specific art branch. One second objective is to analyse the resources offered in contemporary art museums with the view of bringing such experiences closer to the classrooms. This will enable us to design and carry out a pedagogical proposal. In a stage of life where both art education and contemporary art facilitate full development, both will meet the main objective.
    Palabras Clave
    Arte contemporáneo
    Educación Infantil
    Museo
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56461
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5477.pdf
    Tamaño:
    2.425Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10