Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56487
Título
El consumo de los mayores
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumo
Este trabajo explota la base de datos LIS, una de las más relevantes sobre
encuestas de presupuestos de hogares para examinar las pautas de consumo
diferenciales de la población de mayor edad. Sujeto a las limitaciones de
información de la base de datos empleada, los resultados obtenidos sugieren
que en los países de menor renta predominantes en la muestra utilizada los
mayores tienen una situación económica algo mejor que la del conjunto de los
hogares: el nivel de renta es ligeramente más elevado, la desigualdad algo
menor y la tasa de ahorro un poco más elevada. El trabajo no permite concluir
en qué medida la longevidad explica la mejora económica o si el estatus
económico explica la longevidad.
Materias (normalizadas)
Personas de edad - Condiciones económicas
Materias Unesco
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
LIS
Consumo
Renta
Desigualdad
Hogares
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional